Si has escrito un libro, quizás te sientes identificada con el caso de Carmen.
"Ya he terminado con la parte de escritura y ahora... ¿cómo puedo promocionar mi libro?" Si escribir un buen libro (adaptado a tu público y con un mensaje potente) es importante, ¡que lo conozca el mundo también!
¿Qué retos teníamos?
- Conocer el sector y público de Carmen
- Buscar posibles sinergias con otras marcas
- Elaborar un plan de acciones para el lanzamiento de su libro
¿Qué hemos conseguido?
- Definir, conocer la situación y el sector en el que Carmen se encuentra.
- Conocer al público objetivo de su libro (que en algunas ocasiones, puede que no sea el mismo que el de tu negocio).
- A través de una sesión de empatía hemos conseguido ir más allá y descubrir sus necesidades y grandes puntos de dolor (pain points) que pasan desapercibidos a primera vista.
- Detectar posibles colaboraciones con marcas que están alineadas con el público objetivo de Carmen y con el mensaje de su libro.
- En este caso, hemos buscado colaboraciones que pueden enriquecer mucho al público, más allá del mensaje principal.
- Y además, pueden hacer de altavoz y ayudar a Carmen con la difusión de su libro.
- Ideas para promocionar el libro.
- Ideas de acciones y eventos para el futuro (encuentros virtuales y físicos, colaboraciones, talleres...)
- Ideas de acciones y eventos para el momento actual, definiendo los pasos a seguir y un plan de acción para que ella misma pueda ejecutarlos
- Y todo, lo hemos plasmado en un calendario, teniendo en cuenta los objetivos de negocio de Carmen, la estacionalidad de los eventos y las necesidades de su público. Además de definir los puntos clave de comunicación de los mismos.
¿Cómo lo hemos hecho?
A través del servicio de "Diseño de estrategia" a través del Método Eventarte, Carmen ha conseguido hacer factibles sus ideas y plasmar en fechas concretas las próximas acciones para el lanzamiento de su libro; teniendo claro el foco y los próximos pasos a seguir.
Carmen opina...
Me ha encantado trabajar con Andrea, conectamos desde el primer minuto y me lo puso todo muy fácil. Tiene unas ideas geniales, pero sobre todo me gusta como las aterriza a la realidad y la forma tan sencilla en la que de un vistazo puedes ver toda la estrategia. Para mí a significado un gran avance, yo quería hacer muchas cosas y ella les ha dado forma para que se puedan llevar acabo de una forma efectiva.
¡Conoce más sobre su emprendimiento!
- Carmen es experta en imagen personal
- Aquí puedes visitar su web
- ¡Síguele la pista en sus RRSS: Instagram y Youtube!
CARMEN, ¡GRACIAS POR CONFIAR EN MÍ!