Has escrito un libro, ¡Enhorabuena, estoy segura de que has recorrido un gran camino! ¿Y ahora qué?
Es la pregunta de muchas personas.
Has estado muchísimo tiempo escribiendo, analizando la mejor forma para contar esa historia, trabajando día y noche para que esa joya quedara preciosa por dentro y por fuera. Pero una vez escrito y producido, no termina ahí, acaba de empezar.
Tan importante es la fase previa como la de promoción posterior. Y te voy a dar 3 razones para organizar el evento de presentación de tu libro.
1. Consigue más visibilidad
Organizando un evento, de pequeño o gran formato, conseguirás aparecer en RRSS, blogs y/o medios.
Algunos consejos para conseguirlo:
- Intenta salir en medios e infromarles de tu lanzamiento.
- Incentiva que los asistentes compartan y publiquen en sus redes sociales.
- Crea un #hashtag de tu evento.
- Planifica diferentes acciones de visibilidad la misma semana/mes de la presentación (antes y después de la misma).
- Invita a aquellas personas que pueden servir de altavoz para tu presentación: personas influyentes, acordes a tus valores y sector, y que te ayuden a alcanzar tu objetivo.
2. La importancia de CONECTAR con tu comunidad
Es un momento para compartir con tu comunidad; compartir tu mensaje y tu tiempo con los que te siguen día a día. Es la oportunidad perfecta para agradecer, charlar con ellos y que se sientan especiales. Y por supuesto, para sentirte bien acompañada.
3. ¡Disfruta y celebra el lanzamiento de tu libro!
Es un momento especial (ya sea en formato pesencial u online), para estar rodeada de tus seres queridos y de todos aquellos que siguen tu trabajo. Un momento para celebrar todos los objetivos cumplidos, agradecer y disfrutar.
Puedes optar por muchísimas opciones:
- Organiza un encuentro presencial u online donde pueda charlar, con naturalidad, con tus asistentes.
- Una clase práctica, un taller o workshop donde disfrutar juntos.
- Un desayuno con prescriptores de la marca, influencers que te ayudarán a promocionar tu libro.
- ¿Qué te parece un debate o mesa redonda? Junto a otros emprendedores o personas del sector, con los que compartir opiniones y temas relacionados con tu libro.
- Un tour, una gymkhana o esa actividad que siempre soñaste.. ¡hay mil opciones dependiendo de la temática de tu libro!
- Organiza un encuentro donde tus asistentes sean igual de importantes que tu libro.
Y un sinfín de opciones que dependerán de tu creatividad y en las que debes tener en cuenta:
1. ¿Qué le gusta a tu comunidad?
2. ¿A qué tipo de presentación estarían dispuestos a ir?
El perfil de tu público te ayudará a diseñar el mejor fomato, teniendo en cuenta la creatividad y pensando en cómo van a responder.
No te quedes en una sola presentación.
Leyendo el Marketing del permiso me recordó que siempre hay que elegir entre alcance o frecuencia. Es decir:
- OPCIÓN A. Llegar 1 sola vez a 1000 personas (alcance)
- OPCIÓN B. Llegar 4 veces a 100 personas (frecuencia)
Y ante eso, la frecuencia siempre nos da mejores resultados. Por ello, te recomiendo al 100% que intentes organizar varias presentaciones; ya que la frecuencia en presentaciones (y consecuentemente en apariciones en medios, RRSS...) multiplicará tus resultados.
Y por supuesto, si tienes la oportunidad, busca patrocinadores que encajen con tu marca, con tu libro y tu evento y que también, te pueden ayudar en la promoción de tu libro.
Dato importante: ¡Que el dinero no te paralice! La inversión puede ser mínima y siempre, se puede equilibrar con creatividad. Aquí, en el paso a paso del método, podrás ver como en base a lo que tienes, puedes diseñar la presentación de tu libro a medida.
Si quieres seguir conociendo consejos para vender más libros en tu evento de presentación, no te pierdas este artículo.