10 razones para crear una App para tu evento

 

¿Estás pensando en crear una aplicación para tu evento? Nuestra recomendación es que no lo pienses más.

La organización de cualquier tipo de evento siempre es una tarea muy compleja. Lidiar con todos los proveedores, satisfacer las necesidades del cliente y conseguir que el evento sea un éxito es un gran reto, pero debemos ir más allá.

Desde el primer minuto de la organización debemos pensar también con la visión del asistente y crear cada detalle para que disfrute de la jornada. ¿Cuál es el mayor problema en algunos eventos? Que el asistente dispone de la información en múltiples lugares; entre el correo, la página web del evento, los folletos informativos que se entregan… la dispersión es máxima y no es una situación cómoda para los que intentan disfrutar del evento pero no recuerdan donde está la información que necesitan en cada momento.

¡Con la creación de una aplicación solucionamos ese problema! De una forma más simple o más compleja, agrupa toda la información y es un lugar donde el usuario podrá disponer de cada detalle.

Una aplicación puede utilizarse en cualquier tipo de evento para mejorar la experiencia del usuario, pero es imprescindible contar con ellas en eventos de muchos asistentes: grandes ferias, congresos y festivales son algunos de los ejemplos en los que no deberían faltar.

 

A continuación, te damos 10 razones para tener una aplicación en tus eventos:

 

1. Avisos a tiempo real

Con una agenda que puede detallar todo lo que ocurre minuto a minuto en el evento (ponencias, charlas, workshops…), la aplicación permite recibir notificaciones  y avisos de lo que va a suceder próximamente.

 

2. Mapas y mayor facilidad en la búsqueda de espacios

En eventos realizados en grandes espacios, en ciertas ocasiones es difícil para el asistente ubicarse y encontrar los stands o salas a las que quiere llegar. ¡Con una App para eventos los localizarán con mucha más facilidad!

 

 

3. Encuestas

Una vez finalizado el evento, es importante analizar los resultados del mismo a través de encuestas. Si la aplicación escogida para el evento dispone de una encuesta rápida, hay muchas más posibilidades de que los asistentes la rellenen.

 

4. Calendario y agenda personalizada

A pesar de tener una agenda y calendario genérico, cada asistente organizará su día según sus preferencias (añadiendo citas y actividades) y así se reflejará en la aplicación, como  la agenda personalizada del asistente.

 

5. Archivos adjuntos

En ponencias y charlas es interesante poder contar con la presentación expuesta, que normalmente debe enviarse por correo a todos los asistentes una vez acabado el evento. Tener una aplicación, permite adjuntar archivos que todos los asistentes podrán descargar en sus dispositivos al momento.

 

6. Mejora la comunicación 

La comunicación suele ser un aspecto complejo en grandes eventos. Mantener a todos los asistentes informados en todo momento supone un gran coste de personal si no se utiliza la tecnología. Con una aplicación, conseguimos mantener informados a todos los asistentes y organizadores del evento.

 

7. Más control y mayor organización

Si todos los stakeholders y asistentes al evento están informados de lo que ocurre en cada momento, todos tendrán la sensación de que el evento está mejor organizado que si no fuera así.

 

8. Resultados reales

Gracias al uso de una aplicación en el evento, automáticamente se puede analizar mediante estadísticas los asistentes reales al evento, la duración de su estancia en el mismo,  la cantidad de personas que han pasado por un stand… es decir, obtener resultados reales con la posibilidad de analizarlos para futuras ocasiones.

 

9. Mensajes personalizados

Envía notificaciones y mensajes a un grupo de asistentes determinado. Segmenta a los visitantes en tu evento y conseguirás una mayor repercusión y satisfacción del mismo.

 

10. Evento más sostenible

Puesto que toda la información está en la aplicación (acreditaciones, programa, información de patrocinadores...), se reduce el consumo de papel, creando un evento más sostenible y ecológico.

 

 

Hasta aquí nuestras 10 razones para crear una aplicación para tu evento, ya sea de menor o mayor es la solución perfecta para mejorar la experiencia del usuario y la organización. Una opción que además se puede personalizar con colores, logotipos e imágenes de cada evento.

Debemos ver la tecnología como un complemento que nos ayuda a seguir mejorando. ¿Te animas a utilizarla en tu próximo evento?

 

¿Quieres que te ayudemos a organizar tu próximo evento?

¡Escríbenos!