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4 consejos para captar fondos con tu evento

4 consejos para captar fondos con tu evento
Categoría: Rentabilidad y eventos

Si quieres saber cómo captar fondos a través de tu evento online, sigue leyendo.

Principalmente asociaciones y ONGs han tenido que cambiar el formato de sus acciones y ahora, a través de las acciones online intentan captar fondos para seguir con su misión. En ocasiones parece más complicado, pero simplemente es cuestión de cambiar la perspectiva y tener algunos detalles en mente antes de diseñar tu evento:

1. Reduce los costes al máximo.

Suena fácil y sé que no lo es. Es imprescindible que tengas en cuenta cada coste de tu evento y te preguntes - ¿Es imprescindible? En el caso del formato online, hay tipos de eventos que suponen unos mayores costes y tienen menor margen, por ejemplo las cenas y desayunos virtuales. 

Es una idea fantástica para crear comunidad, aumentar el engagement y celebrar con tu público, pero si tu objetivo principal es captar fondos y conseguir el mayor margen posible, no te recomiendo escoger estas opciones.

Analízalo con tus propios ojos: 

  • Plataforma del encuentro (Puedes hacerlo a través de Zoom) - Pago de Zoom Premium
  • Menú de desayuno o cena -  Cuenta con un mínimo de 15€/persona (versión desayuno)
  • Envíos a domicilio - En función de la provincia (cada envío es a una dirección diferente y por tanto, aumenta el coste)
  • Ponente o speaker de tu evento, si lo tienes - En función del caché de cada profesional
  • Organización y coordinación de la acción

Éstos serían los costes mínimos que necesitarías, por ello, depende de tu objetivo, unos formatos encajarán mejor, ¡piénsalo!

2. Organiza eventos con interacción, donde los assitentes estén en acción.

Nos gusta el movimiento, la acción, las actividades diferentes y originales. Con ellas, se percibe más valor.

Algunos ejemplos que muchas asociaciones  y ONGs  ya han llevado a cabo:

  • Carreras solidarias
  • Masterclass / Talleres / Workshops
  • Encuentros / Mesas redondas con influencers

3. Crea alianzas con empresas o personas que puedan dar visibilidad a tu acción (alineadas siempre con tu propósito y valores de marca).

Seguro que tienes en mente aquellas personas u organizaciones que pueden encajar. Y los ejemplos son infinitos:

  • Alianzas con influencers o personas reconocidas
  • Alianzas con grandes marcas
  • Alianzas entre ONGs

4. Descubre las plataformas y aplicaciones que pueden ser tus aliadas en esta acción.

Según he comentado en el punto 2, la interacción es imprescindible, ya sea con actividades más físicas o con acciones virtuales. Para ello, las aplicaciones y plataformas que utilices, determinarán la actitud de tus asistentes.

  • Crea subgrupos donde interactuar y compartir opiniones.
  • Diseña encuestas y votaciones
  • Busca aplicaciones interactivas que te ayuden a mantener la atención de los asistentes (Sparkup o Slido, son algunos ejemplos que ya he comentado en otras ocasiones).

 

Y si necesitas inspiración para pensar en tus próximos eventos de captación de fondos, aquí te dejo algunas acciones que te pueden ayudar:

UNICEF. Recaudación con un evento en streaming,  con la colaboración de Ibai Llanos.

- Carreras solidarias online o físicas, como las que se han estado compartiendo durante este año. Aquí un ejemplo de Cáritas.

El Gran Reto Solidario en el que, diferentes ONG, influencers, artistas, empresas y medios de comunicación se unieron para recaudar fondos.

 

Seguro que durante este año has conseguido grandes logros a través de tus acciones online. ¿Cuál es la acción que mejor te ha funcionado?