Blog sobre eventos

5 ideas para organizar tu evento saludable

5 ideas para organizar tu evento saludable
Categoría: Creatividad e ideas para eventos

 

En una sociedad cada vez más consciente de la importancia de la salud y el bienestar físico y mental, es imprescindible encontrar un equilibrio, también en los eventos.

El término wellness ya ha empezado a revolucionar el sector, intentando adaptarse a las necesidades del cliente y a ofrecerle un evento que realmente se preocupe por su salud y bienestar. Un término que lo que intenta conseguir es un equilibrio saludable entre el estado físico, mental y emocional, obteniendo resultados de bienestar general.

 

La importancia del bienestar

Trabajadores con un ritmo de vida acelerado, directivos acostumbrados a viajar y a no parar, son algunos de los asistentes a nuestros eventos. Para todos ellos, es un día de desconexión, de cambios, de eliminar las etiquetas y las corbatas y por fin respirar.

Por ello, también es importante adaptar la cultura del evento, además de cada detalle para conseguir que los asistentes se sientan protegidos y cuidados por su empresa. ¡Y cada vez son más los que se suman a esta iniciativa!

Incluir únicamente un catering saludable, no nos permitirá ofrecer esa atmósfera y cultura wellness, si lo que realmente queremos es transmitir ese estado de equilibrio, debe realizarse durante todo el evento y teniendo en cuenta cada pequeño detalle.

A continuación, te dejamos algunas ideas que pueden ser útiles para organizar tus eventos wellness:

 

1. EL CATERING

Punto número 1, y no por ello más importante, pero sí será el más recurrente durante todo el evento. Es imprescindible que todos y cada unos de los detalles del mismo estén enfocados al bienestar.

  • Eliminamos las comidas pesadas y las transformamos en menús ligeros.
  • ¡Imprescindible estar bien hidratados! El agua no debe faltar en ningún momento del día, además, recomendamos ofrecer smoothies saludables a los asistentes (Una propuesta que funciona muy bien es incluir un corner con smoothies y que los propios asistentes puedan escoger los ingredientes. ¡Éxito asegurado!)
  • ¡Los snacks saludables son imprescindibles, no te olvides de ellos!

 

 

2. TIEMPO OFFLINE

Nos pasamos casi 24h pegados a las pantallas entre ordenadores, móviles, tablets y relojes inteligentes varios… Está comprobado que reducir el tiempo frente a las pantallas reduce la ansiedad y el estrés, mejora la calidad del sueño y la atención, entre otros beneficios.

Recomendamos intentar reducir o eliminar su uso al máximo, ¡una conferencia interactiva sin pantallas y con un buen ponente, puede ser también increíble!

 

3. DESCANSOS

Breaks y paradas para desconectar y conectar con el resto de asistentes, hacer esa llamada urgente que has dejado pendiente y necesitas solucionar, entre otras cosas. Es imprescindible ofrecer momentos relajados para que los asistentes se evadan y cojan energía para volver al evento.

 

4. ACTIVIDADES

Actividades saludables para disfrutar de la jornada:

  • Un taller de cocina saludable es una experiencia en la que los asistentes disfrutarán cocinando y que después podrán aplicar en su día a día.

  • Experiencias sobre hábitos saludables. Todos tenemos unas nociones básicas sobre lo que es y no saludable, pero no hay nada como que un experto nos haga experimentar estos hábitos con nuestro propio cuerpo y nos muestre el mejor camino para seguir una rutina saludable.

  • Talleres de mindfulness, taichí o yoga son una muy buena opción para empezar las jornadas, activar a los asistentes y hacer que estén relajados y conectados con ellos mismos.

  • En el caso de grupos más activos y aventureros, siempre se pueden proponer actividades más físicas, rutas de senderismo por lugares cercanos o experiencias en la naturaleza.

 

 

5. EL LUGAR DEL EVENTO

Escoger un lugar adecuado para el evento, que concuerde y se preocupe por la cultura wellness es algo imprescindible. Para transmitir esta cultura debemos conseguir una unión entre todas las partidas del evento, y el venue o espacio donde se realiza, finalmente es lo que engloba todo. Los asistentes no sentirán lo mismo si el evento se celebra en un edificio acristalado con vistas a una gran ciudad, que si se celebra en una finca rodeada de naturaleza. En este caso, lógicamente, escogemos sin duda la segunda opción.



Como conclusión y según hemos comentado a lo largo de todo el artículo, lo importante en este tipo de eventos es conseguir que todas las partidas transmitan la cultura wellness, para que los asistentes sean capaces de conseguir un equilibrio físico, mental y emocional durante todo el evento.