el ARTE de diseñar eventos rentables

Aumenta el % de respuesta a tus encuestas y testimonios

¿Tienes todos los testimonios que te gustaría de tu formación o evento? Estoy segura de que te gusta recibir feedback de tus asistentes; hoy en día los testimonios son uno de los mayores reconocimientos que puede tener cualquier producto o servicio.

La opinión de otros es la que más nos importa (¡y mucho!),  por eso la tenemos en cuenta. Hace poco, en una charla con Gemma Cernuda, comentó que hay diferentes formas de comprar: 

  • Compra vertical (mucho más directa, rápida y ágil - Quieres algo y en 1h lo tienes)
  • Compra en espiral (si eres de las que tiene esta intención de compra,  seguro que preguntas a conocidos, miras todos los testimonios de la web, analizas diferentes opciones… y cuando todo cuadra, es cuando decides la compra).

Y en la gran mayoría, las mujeres seguimos la compra en espiral. Por este motivo los testimonios son importantes.

 

Y si quieres aumentar el porcentaje de respuesta a esas encuestas, aquí te dejo algunos consejos:

  1. Envía tu encuesta cuanto antes (el mismo día o el día siguiente a tu formación o evento). Es importante que los asistentes mantengan y recuerden la energía de tu encuentro.
    1. Puedes enviar un resumen o vídeo del evento; así reviven la experiencia antes de contestar a tu encuesta
  2. ¡Simplifica! Utiliza preguntas cortas y muy concretas que te ayuden a conseguir la información que  necesitas (Puntuación del 1 al 5, Sí/No, párrafos cortos…).
  3. Si necesitas un testimonio, incita a que te dejen sus mejores palabras.
  4. Diseña una encuesta corta, entre 5 y 7 preguntas es lo idóneo. Cuánto más larga, menor es el porcentaje de respuesta.
  5. Agradece la colaboración con algún regalo adicional - Contenido extra de valor, una guía adicional, un descuento…
  6. Y por supuesto, piensa muy bien qué respuestas necesitas en este momento para mejorar tu producto o servicio.


Y siempre,  ¡ponlo muy muy fácil! Los asistentes ya han disfrutado de lo que deseaban, pero necesitas que se impliquen en el último paso:

  • En el formato presencial: Ten bolígrafos, lápices y rotuladores para todos. Es importante que no tengan que esperar.
  • En el formato online: Utiliza plataformas sencillas para el usuario,  desde una encuesta personalizada en tu web hasta un formulario de Google.


¿Tienes algún consejo adicional que te haya funcionado?

 

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