¿Beacons en eventos? Nuestra respuesta es SÍ

 

Hace ya algún tiempo empezamos a oír hablar sobre los beacons en eventos, pero a pesar de los innumerables beneficios que proporcionan, parece que hay cierto miedo a utilizarlos, ¿por qué será?. No tenemos la respuesta a esa pregunta, pero sí te vamos a contar un poco más sobre ellos :)

 

¿QUÉ ES UN BEACON?

Un beacon es un dispositivo de pequeñas dimensiones que emite señales a los dispositivos móviles cercanos, a través de ondas bluetooth.

El smartphone o dispositivo móvil del asistente debe tener activado el bluetooth para poder recibir esas ondas y además, tener descargada la App que se crea para el evento. A través de la misma, y de la geolocalización, el asistente irá recibiendo notificaciones cuando esté cerca del beacon.

La distancia para recibir señales se regula dependiendo de las necesidades y objetivos del cliente con los mismos.

 

¿QUÉ PODEMOS OFRECER GRACIAS A ESTE DISPOSITIVO?

  • Registro y check in de asistentes

  • Gamificación, experiencias diferentes y actividades entre los asistentes

  • Networking

  • Personalización de notificaciones push durante todo el evento

  • Diferenciación y valor añadido

 



BENEFICIOS

  • Agiliza el registro y entrada de asistentes - Éste siempre es un proceso muy tedioso y lento, tanto para los organizadores como para los asistentes. A través del registro con beacons, una vez entran al recinto ya se puede confirmar que están registrados. Por tanto, elimina y reduce las colas, además de mejorar la satisfacción por parte del asistente.

  • Control de asistentes y disposición de los mismos en el espacio - A través de este sistema podemos ser conscientes de cuándo los asistentes están en el evento y cuando deciden irse (ya sea por el horario o por el tema que se está tratando, pudiendo analizar esta situación para años posteriores).

  • Control del flujo de asistentes en cada zona del recinto a través de mapas de calor.

  • El asistente podrá recibir información relevante según su perfil e historial durante el evento.

  • Mejora la posibilidad de networking en un gran evento, y por tanto, la satisfacción del asistente y cliente.

  • El asistente recibe una comunicación personalizada desde el inicio hasta el final del evento, dejando de lado la frialdad que en ciertas ocasiones ofrece la tecnología.

  • Datos reales de asistentes al evento y visitantes de cada stand (en el caso de grandes ferias).

 

CASOS DE ÉXITO - BEACONS EN EVENTOS Y EXPOSICIONES

Grandes eventos ya han sido conscientes de los beneficios que los beacons pueden aportar a sus eventos. ¡Te contamos algunos de ellos!

  • Festival de Cannes: Consiguió mejorar el networking entre los asistentes gracias al uso de beacons.

  • Mobile World Congress: Agiliza el proceso de registro y check in de asistentes.

  • Festivales de música y arte como el Festival Bonnaroo, consiguió mejorar la calidad y seguridad del usuario gracias a estos dispositivos.

 

En otras localizaciones con gran flujo de asistentes como son los museos, también están teniendo muy buenos resultados, y así lo afirman el Taipei Fine Arts Museum o el Australian Museum.

 

Los usos de beacons son infinitos y como has podido ver, pueden ofrecer muchos beneficios tanto en eventos corporativos y ferias, como en eventos culturales, exposiciones, festivales o museos. Es la opción perfecta para mejorar la experiencia del usuario y además, ofrecer ese toque de innovación y diferenciación.

 

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