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Cómo captar la atención de los asistentes en formaciones y reuniones de empresa

Cómo captar la atención de los asistentes en formaciones y reuniones de empresa
Categoría: Eventos estratégicos

Las reuniones y formaciones son los eventos más comunes y los que se organizan con mayor frecuencia a nivel corporativo. 

Si queremos ser originales y captar la atención de nuestros clientes, debemos sacar nuestro lado más creativo en cada detalle y transformar una reunión sencilla en un gran evento. ¿Cuántos clientes nos piden formaciones y reuniones corporativas con un toque diferente y original? La mayoría.

Hoy en día, tenemos un gran abanico de posibilidades donde elegir, y por ello, debemos dejar volar nuestra imaginación para ofrecer este tipo de eventos de una forma más creativa, dinámica y efectiva.

 

¿QUÉ PODEMOS HACER?

En muchas ocasiones, la temática y distribución de las reuniones y formaciones de empresa sigue siendo muy monótona, pero eso no puede suponer un problema. Para crear un evento atractivo y original para los asistentes, debemos eliminar:

  • La monotonía. Si todas las formaciones y reuniones de empresa tienen el mismo formato, conseguimos que los asistentes pierdan interés y no tengan implicación en el evento.
  • Las presentaciones largas y aburridas. Está demostrado que la capacidad de atención empieza a decaer a partir de los 15-20 minutos. Si queremos que las ponencias y charlas sean efectivas, no deben tener mayor duración.
  • Las etiquetas y la vestimenta formal. Nuestra vestimenta influye en el comportamiento y por tanto, es un elemento esencial y que debemos cambiar si queremos conseguir una mayor interactividad y participación entre los asistentes.
  • Los formatos convencionales. Las formaciones en formato escuela o teatro quedaron atrás. Si queremos dinamizar este tipo de eventos, éste aspecto es el primero que debemos tener en cuenta.

 

 

¿QUÉ PROPONEMOS?

  • Formaciones y reuniones de empresa sin etiquetas. Si la vestimenta influye en nuestra actitud y queremos organizar eventos más dinámicos, no podemos encorsetar a los asistentes. Una vestimenta informal, con un toque de un color específico o del propio color corporativo de la empresa... hará que el evento tenga una energía más positiva y relajada y conseguiremos asistentes más activos y participativos durante toda la jornada.

  • Crear cierta expectativa del acto. ¿Enviamos una invitación divertida de la próxima formación? Una invitación, un correo o un simple recordatorio comunicando a los asistentes que les esperan muchas sorpresas en el próximo evento, hará que la emoción y las expectativas del mismo aumenten.

  • Espacios NO PREPARADOS para reuniones o formaciones. Si eliminamos los formatos convencionales, tenemos que acercar a los asistentes a espacios que realmente no están preparados para organizar este tipo de eventos, pero que se pueden acondicionar para crear experiencias únicas. Rodear a los asistentes de naturaleza organizando una formación en medio del bosque, preparar una reunión entre las barricas de una bodega mientras degustan una cata de vinos o tener una formación con vistas al mar, son algunas de las mejores opciones para captar la atención de los asistentes.

  • Elementos de distensión. Dependiendo de la duración del evento, recomendamos ofrecer momentos de distensión y respiro para los asistentes: dinámicas de ice-breaking, talleres activos en los que la participación de los asistentes sea primordial, o incluso, un aperitivo que despierte los sentidos.

 

Dependiendo de las características del evento, los temas a tratar y los objetivos del mismo, podemos enfocar la jornada de una forma u otra, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y conseguir un evento de éxito. 

Si queremos marcar la diferencia, ¡debemos buscar nuevas ideas y opciones para nuestros eventos!