el ARTE de diseñar eventos rentables

Cómo conseguir patrocinadores para tu evento

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo ahorrar unos euros en tu evento.

Pensar en toodos los detalles, ofrecer un kit con algún detalle bonito y además controlar todos los temas logísticos, no es sencillo. Por eso, te voy a dar 4 consejos para que tengas patrocinadores en tu evento.

  1. Haz una lista de las marcas que pueden estar alineadas con tu evento 

Inspírate.

Sí, antes de buscar, inspírate en otras marcas, similares a la tuya - ¿qué patrocinadores están en sus eventos? Te puede ayudar a ver qué marcas sí colaboran con eventos similares.

Imprescindible:

  • Tener los mismos valores (si eres una empresa ética, busca marcas que promuevan el consumo sostenible, que utilice productos ecológicos; si eres una marca que promueve el deporte, evita marcas de fast food/procesados…)
  • ¿Tenéis el mismo público objetivo? - Tu público le tiene que interesar al patrocinador
  • ¿Tenéis intereses similares?

 

  1. Crea una propuesta atractiva

Con una propuesta atractiva no me refiero a que presentes tu evento únicamente. ¡Debes ir mucho más allá!

¿Qué le vas a ofrecer a ese patrocinador? ¿Por qué tiene que invertir dinero en tu evento? ¿Qué le vas a ofrecer a cambio?

Ideas para crear una propuesta a la que no se puedan resistir:

Si eres una marca con gran capacidad de captación de asistentes puedes ofrecer visibilidad ante toodo ese público. ¿Cómo? En el evento, en los materiales que envíes antes del evento, en las comunicaciones post-evento…

Visibilidad, ofertas especiales, productos o servicios con los que conseguirán nuevas reseñas, testers para sus productos… abre la mente y piensa qué les puede interesar.

En el caso de que quieras ir más allá,  puedes ofrecer diferentes propuestas de patrocinadores (gold, platinium… - en función de lo que aporten, tienen más o menos visibilidad y ventajas en el evento).

 

  1. Busca el mejor contacto de la marca

Eventos, marketing, patrocinios, comunicación, RRPP… ¡son tus contactos! Normalmente ir al CEO o al correo genérico no es una buena idea, ya que hay departamentos especializados a los que puedes llegar de forma más  rápida.

Busca ese contacto que te puede ayudar y ten un primer encuentro. Recuerda comunicar lo que puedes ofrecer y lo que pueden conseguir.

 

  1. Haz un buen seguimiento

Quizás tu propuesta se ha quedado perdida entre los múltiples correos de la bandeja de entrada, es algo que en este momento no interesa o simplemente no encaja. Haz seguimiento y conoce el por qué de cada caso.

Si en este momento no interesa, quizás para un futuro sí (¡guarda el contacto!)

En el caso de que la respuesta sea negativa, intenta averiguar qué es lo que no cuadra; será un aprendizaje para el futuro.

 

El paso final será negociar con la marca y encontrar ese punto de beneficio para ambas partes.

¡Et voilá! 

 

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