Blog sobre eventos

Cómo escoger un buen catering y tener un evento de éxito

Cómo escoger un buen catering y tener un evento de éxito
Categoría: Creatividad e ideas para eventos

Todos sabemos que el catering es uno de los elementos más importantes de un evento, y seguro que alguna vez te has sentido en un aprieto cuando te han “obligado” a trabajar con uno en concreto. 

En ciertas ocasiones algunos espacios trabajan en exclusividad con 1, 2 o 3 caterings; algunos clientes nos piden que en su evento utilicemos un catering en concreto… y probablemente no conocemos cómo trabajan.

Y con esa decisión te juegas todo el evento, ya que si a los asistentes no les gusta el catering, el recuerdo que tendrán es que toda la organización del evento no fue la adecuada.

Hay tres aspectos que realmente pueden arruinar tu evento si no escoges al catering adecuado:

  • Comida escasa. El GRAN DRAMA, que los asistentes se queden con hambre. Sabemos que algunos caterings llevan la comida contada, contadísima, y eso más de una vez seguro que te ha puesto en un aprieto y has estado sufriendo hasta el último momento.

  • Mala calidad. En estos momentos en los que salir a comer o cenar está a la orden del día, todos somos conscientes de cuándo nos ofrecen calidad y cuándo nos presentan algo muy bonito y visual pero la calidad brilla por su ausencia. ¡Cuidado! Es otro de los grandes errores.

  • Lentitud. Si por muy bueno que esté todo, la comida o cena se desarrolla con gran lentitud, corremos el peligro de que los asistentes se aburran de esperar, coman ya la comida fría y encima, abandonen el evento con la sensación de no sentirse saciados.


Una sabia recomendación es invertir en un buen catering, uno con el que ya hayas trabajado y del que tengas buenas referencias - De verdad, no vale la pena arriesgarnos en un elemento que será el más recordado.

A continuación, te damos algunos consejos para tener éxito en la elección de tu catering:

  1. Tener referencias previas - IMPRESCINDIBLE! Si personalmente no has probado ese catering pero sí tienes varios compañeros de profesión que lo han hecho y siempre con buenas referencias, adelante! Puedes valorar su propuesta y proponerla a tu cliente.

  2. Prueba de menú - Siempre sería recomendable hacer una prueba de menú previa, pero en ciertas ocasiones no es tan sencillo. Por supuesto, en eventos de mayor magnitud, es imprescindible solicitarla para evitar futuros problemas con el cliente.

  3. La relación calidad-precio debe ser la correcta - Sabemos que el caviar no está al alcance de todos los bolsillos, pero también sabemos que los mini bocatines con aperitivos básicos y sencillos dejan mucho que desear. Analiza si el precio corresponde a la calidad de los productos, al número de camareros, a la decoración extra que proporcionan… es decir, analiza cada detalle que está incluido en ese presupuesto!

  4. Siguiendo con el punto anterior, recomendamos que tu catering siempre tenga alguna referencia más especial, original, esas que sabes que están trabajadas y tienen una pinta deliciosa! Todos los clientes adoran la originalidad, salir un poco de lo normal y ofrecer a sus asistentes referencias diferentes además de las croquetitas de jamón que tanto gustan.

  5. Informa sobre posibles alergias, intolerancias o datos alimenticios a tener en cuenta con antelación (vegetarianos, veganos…) y recuérdalo el día antes del evento!

  6. Siempre, siempre, siempre, ten en cuenta que las referencias de un cóctel o finger buffet deben ser en pequeñas cantidades. En este tipo de eventos, el momento de comida o cena sirven para hacer networking, desconectar, conocer a nuevas personas… y seguro que alguna vez has cogido una pieza más grande de lo normal, un bocado que no puedes morder bien…¡y qué incómodo es! Intenta que tus asistentes estén siempre cómodos y puedan comer y hablar sin problemas :)

  7. Controlar el tiempo - Como hemos comentado al principio del post, la lentitud es uno de los mayores problemas que nos podemos encontrar. Tanto si tenemos una comida o cena sentados como si es tipo cóctel. El hecho de que el servicio y la cocina sea lento puede convertirse en nuestro peor enemigo! Si ves que eso empieza a suceder,  pon remedio e intenta agilizarlo antes de que sea demasiado tarde.

 

 

Y hasta aquí nuestros consejos para que escoger un buen catering para tu evento sea mucho más sencillo.

Tenemos la suerte de contar en nuestro país con muchos caterings de calidad, que realmente se adaptarán a todo lo que necesites y harán brillar tu evento.