¿Cómo transformar un espacio vintage en uno tecnológico?

 

¡Qué difícil es encontrar el espacio perfecto! El tamaño adecuado, en una buena y comunicada ubicación, que se adapte al gusto y estilo del cliente y que además, cumpla las expectativas de presupuesto. 

Sabemos que más de una vez te toca hacer el tetris para encajar todo y conseguir el venue perfecto para el evento, pero también sabemos que hay veces que los clientes tienen un espacio donde quieren organizarlo pero no encaja con la temática o el ambiente del mismo. ¿Te suena?

Nos toca dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear, cambiar y modificar todo lo necesario para que todo encaje y podamos crear ese hilo conductor del evento.

Aplicándolo a un caso concreto, en este artículo os damos algunos consejos para transformar un espacio vintage en uno más tecnológico.

En este caso, necesitamos conseguir un espacio con ambiente innovador, que recuerde a la tecnología y al futuro. Podríamos definir el espacio ideal con las siguientes características:

  • Poco mobiliario, espacio bastante “limpio”.

  • Colores fríos - blancos, azules, morados…

  • Caracterizado por su amplitud.

 

Pero nos encontramos con un espacio más bien vintage:

  • Con bastante decoración y recargado.

  • Colores cálidos - amarillos, naranjas…

  • Espacios pequeños y poco versátiles.

 

 

¡Manos a la obra! ¿Cómo podemos conseguirlo? 

 

1. Elimina todo lo que sobre. Debes suprimir todo lo que nos pueda trasladar a ese ambiente vintage. Los muebles desgastados, esas sillas o pufs de color madera que tan bonitas nos parecen pero no encajan en este evento, los sofás estilo chester… o similar. ¡Fuera!

2. El segundo paso, imprescindible, es eliminar los colores cálidos y cambiarlos por colores fríos. Este punto puede que sea el más importante, ya que dependiendo del ambiente general, crearemos un tipo de evento u otro.

Cambia las bombillas de color cálido por un blanco frío, tapa el suelo y las paredes de madera materiales o estructuras que las transformen en colores neutros (blanco o negro).

Añadire pantallas y luces led en cantidad, para crear ese ambiente frío, marcado por luces rígidas y con proyección de luz concentrada.

* Recomendamos la combinación de colores blancos, azules y morados.

 

 

3. La decoración y mobiliario que utilicemos para el evento, por supuesto, debe ir acorde a este nuevo ambiente. 

Recomendamos:

  • Utilizar materiales rígidos, sin textura.
  • Sillas y mesas blancas o transparentes. O si encaja con el evento, también podéis jugar con el mobiliario retroiluminado - Un punto de luz extra que añadirá ese toque de diferencia al evento.


Actualmente las empresas de alquiler cuentan con todo tipo de mobiliario - Podrás escoger entre una gran variedad.

 

Una vez creado el ambiente del evento, es importante continuar con el resto de detalles - la restauración y la vajilla, minutas y producción gráfica… ¡entre otros! Para conseguir esa armonía que caracteriza a los eventos de éxito.

¿Cuál es el próximo evento en el que tienes que imaginar y crear un nuevo ambiente?

 

¿Quieres que te ayudemos a organizar tu próximo evento?

¡Escríbenos!