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Cómo vender más entradas con el marketing de afiliados

Cómo vender más entradas con el marketing de afiliados
Categoría: Especial organizadores de eventos

¿Te preocupa vender un mínimo de entradas para que tu evento salga rentable? 

Busca profesionales que puedan hacer de altavoz.

A veces nos centramos en hacerlo todo sin ayuda, y quizás es más sencillo de lo que parece.

Paso a paso, te cuento cómo puedes hacerlo:

  1. Busca a profesionales que estén relacionados con lo que tú haces

El paso más importante y en el que debes invertir más tiempo; en seleccionar detenidamente a esas personas con las que compartes público objetivo y que te pueden ayudar a aumentar tu visibilidad.

Haz una lista de profesionales complementarios que puedan ayudarte, quizás tengan mayor comunidad que tú o quizás no, depende de lo que necesites en cada momento.

Te cuento mi ejemplo.

En mi caso, conozco mucho el mundo de los eventos y la comunicación, pero profesionales de redes sociales, diseño… pueden ser el tándem perfecto en algunas ocasiones.

Si quisiera organizar un evento en el que atraer emprendedor@s, intentaría colaborar con personas del mundo de la comunicación, relaciones públicas, diseño, estrategia empresarial… Ya que ahí está mi público.

  1. Revisa que estén alineados con tus valores, tu marca y tu forma de trabajar

¿Es así?

¿Tenéis similitudes en la forma de trabajar, comunicar…?

Intenta no buscar a personas únicamente porque tengan más seguidores o comunidad que tú. Intenta ir más allá, ya que lo bueno de estas relaciones es el largo plazo y la complicidad entre ambas marcas. ¿Podrías mantener esa relación  ‘para toda la vida’?

Recuerda mirar con qué otras marcas colabora, ya que puede que esté tu competencia entre ellas o marcas con las que realmente la tuya no concuerda. La coherencia es vital en estas acciones, para mostrar confianza al cliente.

  1. Plantea cuál va a ser el tipo de colaboración

Normalmente, por cada venta de entradas, estas personas se llevan un porcentaje. Es porcentaje lo determinas tú, así que ten en cuenta:

  • Debe ser una cantidad por la que quieran comunicarlo con su comunidad (¡debe ser jugosa!)
  • Ten en cuenta qué margen te quedas tú de tu evento (ingresos - impuestos - costes)
  • Si crees que puedes ofrecer algo extra a esta persona o a su comunidad, ¡hazlo! Lo que necesitas es que te ayude con la difusión
  1. Primer contacto y negociación

¡Y ha llegado el momento! Una vez tienes claro qué puedes  y quieres ofrecer, es momento de plantear esta colaboración win-win.

Recuerda recalcar qué se va a llevar esta persona y por qué debería participar como afiliado.

Una vez esté todo claro, plasma por escrito qué esperáis ambos de esta colaboración; así evitamos expectativas erróneas o conflictos posteriores. ¡Un contrato de colaboración puede ahorrarte muchos disgustos!



¡Adiós a la vergüenza y al miedo!, es momento de probar.

Seguro que llega más de una respuesta negativa; pero tras varias negativas… alguna afirmativa vendrá. Y en caso contrario, analiza por qué ha podido pasar, es un aprendizaje para el futuro ;)