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Eventos, los aliados de la comunicación interna

Eventos, los aliados de la comunicación interna
Categoría: Casos reales

¿Por qué la asistencia a los eventos es tan baja? ¿Cómo puede ser que invirtamos tanto tiempo desde RRHH y Marketing en actividades y eventos pero sin conseguir nada a cambio?

Trabajar con Quality Objects fue un regalo.

La búsqueda de tener un equipo feliz y motivado, querer ofrecer lo mejor a los empleados es algo que suena idílico pero existe, y ésta es una de las empresas que lucha por ello.

Hay empresas que lo dan todo por sus empleados: fiestas de Navidad, fiestas de verano, team buildings, clubs de lectura… y aún hay algo que se resiste. En este proceso, analizamos todas las acciones que se llevaban a cabo a nivel interno y detectamos posibles mejoras para potenciar los resultados.

Algunas preguntas con las que empezamos a reflexionar

  • ¿Por qué hay poca asistencia a los eventos?
  • ¿Cómo sabemos cuando una actividad está funcionando o necesitamos hacer un cambio?
  • ¿Por qué el engagement sigue siendo bajo a pesar de invertir tanto?

¿Qué conseguimos?

  • Identificar los eventos que sí estaban generando un beneficio para los empleados y la empresa, y los que podíamos eliminar del calendario.
  • Conocer las necesidades de todos los empleados (en sus diferentes rangos) y los de la empresa, para conseguir alinearlos al máximo.
  • Detectar los puntos de fricción para intentar mejorarlos y reducirlos.
  • Mejorar la comunicación tanto interna como externa a través de formación.

¿Cómo lo hicimos?

A través de varias sesiones de trabajo, tanto con miembros de Recursos Humanos (RRHH), miembros de la dirección y los propios empleados. Además de sesiones de formación sobre comunicación y eventos.

Las palabras de Quality Objects

El trabajo de Andrea es impecable, el método muy práctico, visual y completo.