Blog sobre eventos

La gastronomía en los eventos

La gastronomía en los eventos
Categoría: Creatividad e ideas para eventos

La gastronomía tiene un papel muy importante hoy en día, y todavía más en el sector de los eventos.

 

Sabemos que la gastronomía mueve el mundo, ¡y más en España! Somos de buen comer, buen beber y en cualquier evento no puede faltar un catering posterior (y si no es muy escueto, ¡mejor!). Pero además, cada vez es más imprescindible contar con experiencias culinarias originales y diferentes para sorprender a nuestros asistentes y para disfrutar con los 5 sentidos.

La opinión de nuestros clientes sobre la calidad, cantidad y presentación del catering será fundamental para la opinión general de todo el evento. Por este motivo, contar con un buen catering que se adapte a las necesidades del evento y gustos del cliente, es imprescindible para conseguir un evento de éxito.

Además de ofrecer un catering de calidad, podemos incluir toques gastronómicos en todos nuestros eventos, adaptándonos a las necesidades y distribución de cada uno de ellos:

  • Actividades team building gastronómicas: el mítico master chef que tanto hace disfrutar a los asistentes, los talleres de coctelería, degustaciones o catas de todo tipo.
  • Corners: esta posibilidad nos permite ofrecer diferentes puntos en el lugar del evento donde podemos sorprender a los asistentes. ¡Nos encanta esta opción para ofrecer cócteles moleculares o un show de flair! El asombro por parte de los asistentes está asegurado ;)
  • Food trucks: siempre que el evento se celebre en un gran espacio o zona al aire libre, podemos contar con las conocidas furgonetas que ofrecen un toque diferente a nuestros eventos.
  • ¡Entre muchas otras opciones que podemos incluir dependiendo de la organización del evento!

Ofrecer experiencias gastronómicas diferentes y originales supone un valor añadido en nuestros eventos.

 

 

La gastronomía en ferias 

En la mayoría de ferias a nivel nacional e internacional, ¡ya lo han entendido! Y así lo podemos observar en la mayoría de stands. Todos aquellos con comida, bebida y pequeños canapés, son los que más llaman la atención y por tanto, los que más asistentes reciben. 

El hecho de recibir una copa de bienvenida acompañado de un pequeño tentempié, incita a estar un mayor tiempo en ese stand descubriendo qué nos puede ofrecer y cómo podemos colaborar.

Aquellos que promocionan un destino, además, aprovechan para enamorarnos a través de su gastronomía. Poder conocer un destino a través de sus delicias más típicas también puede ser maravilloso y una buena oportunidad para atraer clientes.

 

¿Cómo podemos utilizar la gastronomía en los eventos?

La gastronomía puede ser utilizada para innumerables objetivos, pero a continuación, destacamos los más habituales en eventos:

  • Utilizar la gastronomía para tematizar el evento

  • Dar a conocer la gastronomía de una localidad y promocionar el destino a través de la misma

  • Asegurar la asistencia durante todo el evento (¡Siempre que hay comida, hay asistentes!)

  • Establecer un momento de conexión y networking para los asistentes

  • Dar a conocer un nuevo restaurante o producto

 

Es imprescindible analizar, valorar y cuidar las mejores opciones gatronómicas para nuestros eventos para poder conseguir el éxito. Y vosotros, ¿creéis también en la importancia de la gastronomía en los eventos?