Blog sobre eventos

La importancia de la música en los eventos

La importancia de la música en los eventos
Categoría: Creatividad e ideas para eventos

En el artículo de hoy, destacamos la importancia de la música en todo tipo de eventos. Consideramos que, tan importante es contar con un lugar especial para el evento o un delicioso catering, como escoger la música adecuada para cada momento. 

En algunos eventos estamos tan centrados en todas las partidas del mismo, que en ciertas ocasiones algunos detalles pueden pasar desapercibidos, y esos mismos son los que dan el toque de perfección y los que crean los grandes eventos.

La música nos ha acompañado a lo largo de los años, evolucionando y ofreciendo nuevos ritmos y estilos, pero siempre con la intención de emocionar, cautivar y captar la atención de los que la están escuchando.

La música se puede definir como: 

Arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales.

Pero es mucho más. La música transmite sensaciones y sentimientos, que variarán según el género de la misma, por ello es imprescindible escoger la mejor sección musical para cada momento del evento, a través de la cual conseguiremos diferentes objetivos.

A continuación, comentamos algunos consejos para escoger la mejor música para cada ocasión:

  • Para coffee breaks, copas de bienvenida, comidas o cenas tipo cóctel, o pequeñas pausas, recomendamos listas de reproducción con canciones actuales, en acústico o chill out. Son momentos en los que los asistentes aprovechan para juntarse, hacer networking e intercambiar ideas, por ello, recomendamos contar con un hilo musical que incite a la comunicación entre los mismos.
  • En cambio, para comidas o cenas en formato banquete, recomendamos utilizar músicas más relajadas y tranquilas. Un hilo musical de fondo que permita a los asistentes comunicarse sin problemas y disfrutar de la cena.
  • Entrada y salida de los invitados. Uno de los momentos en los que más tiempo se invierte, sobre todo en eventos de grandes grupos. Para agilizar las entradas y salidas a diferentes salones o el sitting de un gran grupo recomendamos utilizar una música animada, que incite al movimiento, para así intentar reducir al máximo los tiempos invertidos en este proceso.

 

Si el evento lo permite y concuerda con el mismo, no hay nada mejor que contar con música en directo para ofrecer una nueva experiencia a los asistentes. Durante el catering, en los momentos de networking y desconexión... ¡Cualquier momento es bueno para disfrutar de buena música!

Escoger la música idónea para cada evento, combinando ritmos y teniendo en cuenta los objetivos de cada ocasión, fomentan la fluidez del evento, aumentan la motivación y mejoran el estado de ánimo, consiguiendo así un resultado más positivo del evento.