Blog sobre eventos

Meetovation, la novedad del Meeting Design

Meetovation, la novedad del Meeting Design
Categoría: Especial organizadores de eventos

 

En una época en la que estamos saturados de estímulos, donde el estrés se apodera de la mayoría de ciudadanos y los continuos cambios abruman a diario, más que nunca necesitamos incorporar nuevas técnicas que nos permitan mejorar la experiencia en cualquier evento.

Meetovation, un concepto creado por los daneses a partir del proyecto “the meeting concept of the future” (y basado en la palabra “meeting” y “motivation”), que promueve que las reuniones creadas a partir de la creatividad y el foco, son mucho más efectivas y producen resultados más duraderos.

La motivación, satisfacción y energía después de una reunión o evento, será lo que marcará la sensación de la misma y lo que creará nuestro recuerdo, positivo o negativo.

Esta técnica se basa en diferentes elementos:

  1. La participación activa de cada asistente

Compartir, debatir y reflexionar - Son algunas de las acciones que deberíamos llevar a cabo en todos los eventos.

Cuanto mayor es la participación en las reuniones, más enriquecedoras son. Con ello conseguimos que el asistente esté conectado en todo momento al evento y que los resultados de la misma sean mejores.

  1. El uso de una actitud responsable - RSC

Poco a poco la sociedad se va concienciando de que  tenemos que cuidar el medio ambiente y de que cada pequeña acción cuenta.

El hecho de utilizar materiales reciclados, participar en un proyecto local o separar correctamente los residuos, incitará a los participantes a continuar sus vidas de forma sostenible y además, conseguirás aumentar la conexión y la energía del evento.

  1. ¡Creatividad!

No hay nada como  dejar volar la imaginación, pero para ello necesitamos el entorno y los materiales adecuados. Un entorno más allá de las mesas y sillas de despacho, un lugar con colores, olores, un lugar que inspire.

 

 

  1. Interacción con el destino, la inspiración local.

Seguro que has estado en algún evento en una ciudad o un destino, pero se podría haber realizado exactamente igual (salvando pequeños detalles) en otro. ¡No puede ser!

Siempre organizamos los eventos en ciertos destinos por algún motivo, ¡hay que aprovecharlo! No hay nada mejor como descubrir y sentir la cultura, la gastronomía, la arquitectura local, lo que hace especial ese lugar.

  1. ROI - El retorno.

Y por supuesto, en todo momento debes tener en mente el Retorno de Inversión (ROI). ¿Estás organizando el evento correctamente para que los asistentes asimilen los conocimientos y consigas tus objetivos?

 

Este concepto pretende evitar la rutina, habilitar nuevos escenarios para crear reuniones más efectivas, enfatizar la importancia de la participación de todos los asistentes (¡TODOS!) y ofrecer una experiencia de valor en cada pequeño encuentro.

 

 

Para conseguir plasmar esta técnica, es importante tener en cuenta los consejos básicos de productividad en las reuniones (ya que todavía hacen falta en muuuuchas empresas!) - En este artículo, comentamos algunos puntos que te pueden ayudar.

Reuniones más dinámicas y productivas, pero también más saludables. Para ello, propone olvidar la bollería y cambiarla por snacks nutritivos y saludables y organizar encuentros con alternativas relajantes (como pueden ser los encuentros en la playa donde los asistentes puedan pasear por la arena mojada o en el  monte mientras disfrutan del sonido de los pájaros, entre otros). Si quieres conocer más sobre esta técnica, el libro Meeting Desing; For managers, makers and everyone te puede interesar. ¡Ha llegado el momento de revolucionar las reuniones!