el ARTE de diseñar eventos rentables

Muestra confianza y expertise a través de un evento

¿Cómo transmitir confianza a los clientes? Es la gran pregunta, y para muchos, todavía una gran incógnita.

La confianza se crea, se construye día a día en todos los canales de comunicación, y un evento puede ser un gran ejemplo para mostrar confianza y por supuesto, demostrar todo tu expertise.

Y te preguntarás… "¿Por qué puedo transmitir confianza en un evento?"

1. Es un momento de encuentro en directo,  donde puedes interactuar con el público (detalle importante e imprescindible para CONECTAR) y tus posibles clientes te pueden conocer mejor; a ti, a tu marca y a tus productos o servicios.

2. Conseguirás llegar a más gente, amplificar tu voz, comunicar y conectar con más personas.

3. Los asistentes podrán conocer de primera mano lo que tu marca puede ofrecer (muestra tus productos, haz una demostración de tu proceso de trabajo…)

 

¿Qué puedes mostrar con un evento?

 

  • Transmite cuánto te importan tus clientes, de principio a fin. Piensa cómo puedes hacerlo según tu marca y negocio: teniendo en cuenta cada detalle, atendiendo a sus peticiones…
  • ¡El poder de la escucha! Aprovecha este momento para escuchar, recibir opiniones y posibles mejoras. Tener a parte de tu público dispuestos a contarte todo lo que piensan de tu marca, es muy valioso. Los conocidos focus group tienen esa misión.
  • ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? Muestra cómo les aconsejas en función de sus necesidades.

Demuestra tu expertise

  • Puedes Demostrar todo tu conocimiento, tanto a nivel práctico como teórico - ¡Utiliza la creatividad!
  • ¿Cómo es tu método de trabajo? Tus materiales, herramientas digitales, comunicación…  Transmite tus valores y forma de trabajar.
  • Haz que realmente sientan el poder de tu marca y los beneficios que solucionas con tus productos o servicios. ¡Que lo vean con sus propios ojos!
  • ¿Un taller más experiencial? ¡Por qué no!

 

¿Qué conseguirás?

Transmitir confianza, valores de marca y demostrar que tus clientes son importantes.


Por último, y no por ello menos importante, algo que debes tener en cuenta al diseñar tu evento es: LA COHERENCIA. Toda tu estrategia de comunicación y marketing debe estar alineada, y por tanto, tu evento también. ¿Qué ideas se te ocurren para mostrar tu expertise y transmitir confianza en un evento?

 

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