Blog sobre eventos

Sin emoción, no hay conexión

Sin emoción, no hay conexión
Categoría: Creatividad e ideas para eventos

 

Es muy difícil definir el término emoción, y si ya es difícil definirlo, imagínate provocarlo. Pero… ¿hay algo mejor que salir de un evento emocionado? ¡Por supuesto no!

 

LA IMPORTANCIA DE EMOCIONAR - ¿CÓMO EMOCIONAR EN TUS EVENTOS?

Conectar, sorprender, emocionar, son algunos de los objetivos que debemos alcanzar en cada evento.

A través de cada evento y las experiencias propuestas en el mismo debemos llegar a los asistentes y calar en lo más profundo, debemos producir cambios en los asistentes con nuestros eventos. Es decir, que su mentalidad y estado de ánimo deben sufrir cambios desde que entran hasta que salen del evento.

Si conseguimos emocionar, realmente el objetivo final es estrechar la distancia entre la marca y el asistente y crear un vínculo entre ambos, que permita unir e identificar a la marca o producto con las emociones y sentimientos vividos.

 

¿CÓMO PODEMOS EMOCIONAR AL ORGANIZAR UN EVENTO?

  • Analizar y definir a la perfección qué queremos transmitir y los objetivos que queremos conseguir.
  • Crear una estrategia de comunicación. Crear expectativa del evento también es importante para captar la atención antes, durante y después del evento.
  • CREATIVIDAD, así, en mayúsculas porque es imprescindible. Creatividad en el formato, en el espacio y durante todo el evento para sorprender a los asistentes.
  • Tener un hilo argumental. Es imprescindible jugar con el storytelling para conectar. Si tenemos una reunión, una actividad y una cena sin ninguna relación, el evento puede salir perfecto pero no irá más allá y no conseguiremos emocionar ni conectar con los asistentes.
  • El evento debe estar pensado para y por el asistente.
  • Contar con una puesta en escena impactante, un recibimiento de los asistentes que no se esperan y captemos desde el primer momento su atención, es muy recomendable.
  • Cuando el arte está presente en los eventos, es mucho más fácil conseguir emocionar. Ya sea una bailarina, un coro o cualquier tipo de expresión artística.
  • El lugar de celebración del evento tiene una gran importancia.
  • La TECNOLOGÍA, puede hacer grandes maravillas. Puede emocionar con pequeñas acciones y sorprender a todos los invitados desde el primer minuto del evento.

 

Y una vez creada la emoción  y conexión con el asistente, lo que nunca podemos olvidar es medir esta emoción. 

 

¿CÓMO PODEMOS HACERLO?

Hoy en día podemos ayudarnos de la tecnología para medir hasta los sentimientos, pero incluso, con pequeñas encuestas y entrevistas de satisfacción,  podemos llegar  a saber qué han sentido realmente los asistentes y cuánto han disfrutado durante el evento.

 

¿Te atreves a emocionar y conseguir resultados realmente impactantes?