Blog sobre eventos

"Quiero organizar un congreso diferente a todos"

"Quiero organizar un congreso diferente a todos"
Categoría: Casos reales

Marta tenía las cosas muy claras.

Ella es especialista en un sector en el que durante estos últimos meses, se han explotado mucho los eventos y congresos online; los que duran 1 semana, tienen una gran variedad de ponentes y utilizan el email marketing como recordatorio durante todo el congreso.

Quería hacer algo diferente. Algo que realmente marcara la diferencia y diera herramientas útiles y prácticas a los asistentes. En definitiva, ella quería cambiar sus vidas y dejar atrás los formatos más tradicionales.

¿Qué retos teníamos?

  • Diseñar un nuevo enfoque de los congresos online habituales
  • Promover la interacción entre los asistentes
  • Ofrecer herramientas prácticas al terminar el evento

 

¿Qué hemos conseguido?

  • Definir y analizar las necesidades del público objetivo, a través de un ejercicio de empatía.
    • Ésta es la base del diseño del evento y además permite descubrir las pautas para la comunicación del mismo.
  • Establecer puntos de actividad e interacción para los asistentes durante todo el congreso. Sin interacción y una parte práctica, no hay aprendizaje.
  • Definir qué herramientas necesita el público para realmente cambiar sus vidas e incluirlas en el congreso.
  • Consejos prácticos para ofrecer un evento con una visión más experiencial; analizando y definiendo toda la experiencia del asistente (desde el momento en el que compran la entrada hasta que finaliza la última comunicación del evento).
  • Ideas, pautas y propuestas para conseguir los objetivos de negocio de Marta a través de su congreso.

 

¿Cómo?

A través de una sesión de consultoría hemos conseguido definir el congreso de Marta con un nuevo enfoque y alineado a lo que realmente ella quiere ofrecer a sus clientes y en este caso, asistentes del evento. Además, hemos analizado el tipo de comunicación para captar leads con antelación y trabajar una estrategia de comunicación acorde a sus valores y objetivos empresariales.

 

Marta opina que...

"Esta sesión era justo lo que necesitaba. Me decidí a contratar la sesión porque sentí feeling en el primer encuentro. La sesión ha superado mis expectativas, he salido con ideas concretas a aplicar para hacer que mi evento sea participativo, y tiene mucho en cuenta la parte emocional que es fundamental, además de darte tips fáciles de aplicar."

 

¡Conoce más sobre su emprendimiento!

 

¡MARTA, GRACIAS POR CONFIAR EN MÍ!