En el artículo anterior, comentaba cómo los eventos te pueden ayudar a tener una mejor comunicación interna, y en este post, me gustaría darte 4 consejos a evitar.
Quizás ya utilizas los eventos internos en tu empresa, pero quizás no estás consiguiendo los resultados esperados. Si es así, te cuento 4 argumentos de por qué puede que no estén funcionando:
1. La temática no es la adecuada
Muchas veces queremos innovar, buscar cosas diferentes y quizás eso no es lo que más interesa a nuestro público, en este caso, a nuestros empleadoss.
¿La temática escogida encaja con el perfil de los empleados? Por ejemplo, en una empresa creativa, probablemente temáticas más tecnológicas no acaban de gustar (y lo mismo sucede al revés).
2. Tus empleados no están motivados
Las bajas de última hora en los eventos, la poca asistencia o la falta de implicación y compromiso puede que sea una alerta de la situación qué sienten en la empresa.
Haz encuestas de satisfacción, ten evaluaciones anuales para conocer su situación y poner poder solución.
3. Los anteriores eventos no gustaron
Si tras varios eventos, vemos que la asistencia baja, es porque algo no acaba de encajar. Pueden ser cosas sencillas como el horario (quizás estás programando eventos fuera del horario laboral y no pueden asistir) o puede que no estuvieran bien en los anteriores eventos y por ello no repiten.
4. Tus empleados no necesitan ese tipo de eventos
¿Qué quieren y qué necesitan en este momento?
¿Estás cubriendo sus necesidades con tus eventos?
La necesidad de socializar, la inquietud de conocer cosas nuevas, hacer actividades en grupo… se pueden cubrir a través de los eventos. Pero para ello, necesitas saber cómo son, qué quieren y qué necesitan. ¿Lo tienes claro?
En caso contrario, estarás invirtiendo en eventos que tus empleados quizás no valoran lo suficiente.
Después de revisar estos 4 argumentos de por qué puede que tus eventos no estén funcionando, ¿identificas alguno de ellos en tu empresa?