Organiza eventos COVID free - Nueva normalidad en eventos

¡Ya están aquí! Por fin han llegado la mayoría de normativas para la organización de eventos presenciales.

Como sabes, durante estos meses se han ido compartiendo infinidad de documentos, más genéricos o específicos con ciertas recomendaciones (a pesar de que casi todas se reducen a lo mismo: distancia social, higiene-limpieza y precaución).

En este artículo, no queremos recordarte todos y cada uno de los puntos de esta normativa, simplemente destacar aquellos apartados imprescindibles que ha establecido el ICTE en la organización de eventos del sector MICE. Éstos no se pueden pasar por alto ni estar en la sombra de todas las normas más específicas. ¿Empezamos?

  1. La ORGANIZACIÓN es responsable del cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en el evento (antes, durante y después del evento; además de la comunicación y coordinación de toda esa normativa).
  2. Será necesario contar con un COMITÉ de seguridad y salud o con un comité de gestión de riesgo.
  3. Debe existir un COMPROMISO por escrito de los proveedores, conforme aceptan y cumplen la normativa y las medidas higiénico-sanitarias.
  4. La COMUNICACIÓN de todos los procesos debe ser constante, utilizando gráfica y señalética de concienciación.

 

A continuación, compartimos varios de los manuales que te pueden interesar y donde tendrás la información con toda la normativa completa para organizar tus eventos. Ten en cuenta que, dependiendo del tipo de evento puede que sea más práctico uno u otro, a pesar de que todos ellos son complementarios y persiguen la seguridad y la reducción de contagios en tu evento:

  • Manual Operativo AEC (Asociación Empresarial de Catering) - Y en este artículo, encontrarás un pequeño resumen y una infografía que te ayudará a visualizar todo de forma más gráfica.
  • Manual Covid Safe Incentives & Events - Veinte agencias especializadas en el sector MICE se han unido para crear los protocolos y normativas básicas relacionadas con la seguridad, sanitaria y jurídica, para la organización de viajes de incentivos y eventos.
  • Manual de recomendaciones OPC - Un manual para el desarrollo operativo de reuniones presenciales Post-COVID19 en España.
  • Especificación UNE 066-19 - Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 (Parte 19: Turismo MICE), elaborado por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).

 

Si quieres saber más, en este enlace encontrarás todas Especificaciones UNE para reducir riesgos frente al COVID-19 en el turismo.

 

Nosotros seguimos planteando la misma reflexión que hace unos meses a nuestros clientes:

¿Crees que es imprescindible organizar un evento presencial? Si la respuesta es sí, adelante, con todas las medidas de seguridad y normativa aplicada.

En el caso de que tu respuesta no sea un sí rotundo, te recomendamos buscar otras opciones. Durante tres meses hemos visto como los eventos online funcionan,  y muy bien, además de tener la posibilidad de utilizar formatos híbridos. 

En cualquier caso, siempre es imprescindible ver el evento como una herramienta para conseguir un propósito, y ahora más que nunca. Por ello, si consideras que no es imprescindible, siempre hay otras opciones para conseguir esos objetivos, utilizando otro formato de evento o acción estratégica.

 

Como siempre, si tienes cualquier duda, estamos aquí para ayudarte.

 

Oh! Cookies! Sí, y únicamente nos ayudan a saber que estamos ofreciendo la mejor experiencia para ti en nuestra web. Si sigues aquí, entendemos que las aceptas así como nuestra política de privacidad.