el ARTE de diseñar eventos rentables

¿Quieres vender más en tu evento?

Si quieres vender más, debes diseñar muy bien tu estrategia. "¿Y por dónde empiezo?" Te preguntarás.

Cualquier truco rápido, no funcionará de inmediato; como todo, necesita tiempo y que todos los elementos estén bien alineados.

Si uno de tus objetivos es conseguir más ventas a través de un evento, tu estrategia debe ser perfecta de principio a fin. Comparto contigo los puntos principales que te ayudarán a conseguirlo:

1. Diseña una buena estrategia de comunicación.

¡Querida comunicación! Una buena comunicación de tu marca (productos y servicios) y por supuesto, del propio evento.

2. Trabaja en una relación de confianza.

Si lo que quieres es hacer un lanzamiento de tu nuevo producto a través de un encuentro online, dar a conocer tu nueva propuesta de servicios… es importante que antes del evento empiece a existir esa confianza, los posibles clientes sientan curiosidad por ti, por tu marca y todo lo que ofreces.

3. Define muy bien al público objetivo de tu evento.

Puede que no toda tu comunidad sea tu público objetivo para tu próximo evento. Analiza quién es tu público objetivo en cada acción, dependiendo de tus objetivos. Te pongo un ejemplo muy sencillo:

  • En el último año te has dedicado a la venta de cursos online, pero has decidido sacar un servicio high ticket - En este caso y puesto que vas a promocionar este nuevo servicio en tu evento, deberás analizar y empatizar con tu nuevo público.

4. Entrega valor en el evento.

Tu evento debe aportar valor a los asistentes. Punto.

Según comentaba en este artículo “3 claves para vender más”, es importante agradecer a todos los asistentes que nos estén cediendo su bien más preciado, su tiempo.

Debes diseñar muy bien el evento para ofrecer consejos prácticos que les sean de ayuda, plantillas que puedan utilizar ellos mismos, inspiración… en definitiva, debes aportar valor entre un 85-90% del tiempo de tu evento, dejando los minutos finales para dar a conocer las novedades de tu marca.

Por supuesto, todo el encuentro debe tener un mismo hilo argumental o storytelling, alineado con lo que quieras mostrar al final del evento.

5. Comunica pensando en tu asistente.

Si quieres conectar con el asistente al lanzar tu nuevo producto o servicio:

- ¿Qué beneficios van a conseguir? ¿O qué problema vas a resolver con tu producto/servicio?

- Si puedes añadir una parte experiencial, ¡mucho mejor!

6. Agradece siempre que puedas.

Agradece el tiempo, la predisposición y la pasión de todas las personas que han estado escuchándote. De palabra y con algún detalle adicional.

A todos nos gustan las sorpresas. Y siempre es de agradecer recibir un descuento, bonus track… que además, te ayudará a aumentar tus ventas al finalizar el evento (sería el “trigger” del que te hablaba en este artículo).


Si conoces a tus clientes, si has diseñado estratégicamente tu evento, si muestras y comunicas el valor de tu marca y de aquello que ofreces... Puedes conseguir un aumento de la intención de compra de hasta de un 40% con tu evento, ya que el 85% de las compras son impulsivas y emocionales. ¡Aprovéchalo!

 

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