el ARTE de diseñar eventos rentables

"Quiero organizar un congreso diferente a todos"

Marta tenía las cosas muy claras.

Ella es especialista en un sector en el que durante estos últimos meses, se han explotado mucho los eventos y congresos online; los que duran 1 semana, tienen una gran variedad de ponentes y utilizan el email marketing como recordatorio durante todo el congreso.

Quería hacer algo diferente. Algo que realmente marcara la diferencia y diera herramientas útiles y prácticas a los asistentes. En definitiva, ella quería cambiar sus vidas y dejar atrás los formatos más tradicionales.

¿Qué retos teníamos?

  • Diseñar un nuevo enfoque de los congresos online habituales
  • Promover la interacción entre los asistentes
  • Ofrecer herramientas prácticas al terminar el evento

 

¿Qué hemos conseguido?

  • Definir y analizar las necesidades del público objetivo, a través de un ejercicio de empatía.
    • Ésta es la base del diseño del evento y además permite descubrir las pautas para la comunicación del mismo.
  • Establecer puntos de actividad e interacción para los asistentes durante todo el congreso. Sin interacción y una parte práctica, no hay aprendizaje.
  • Definir qué herramientas necesita el público para realmente cambiar sus vidas e incluirlas en el congreso.
  • Consejos prácticos para ofrecer un evento con una visión más experiencial; analizando y definiendo toda la experiencia del asistente (desde el momento en el que compran la entrada hasta que finaliza la última comunicación del evento).
  • Ideas, pautas y propuestas para conseguir los objetivos de negocio de Marta a través de su congreso.

 

¿Cómo?

A través de una sesión de consultoría hemos conseguido definir el congreso de Marta con un nuevo enfoque y alineado a lo que realmente ella quiere ofrecer a sus clientes y en este caso, asistentes del evento. Además, hemos analizado el tipo de comunicación para captar leads con antelación y trabajar una estrategia de comunicación acorde a sus valores y objetivos empresariales.

 

Marta opina que...

"Esta sesión era justo lo que necesitaba. Me decidí a contratar la sesión porque sentí feeling en el primer encuentro. La sesión ha superado mis expectativas, he salido con ideas concretas a aplicar para hacer que mi evento sea participativo, y tiene mucho en cuenta la parte emocional que es fundamental, además de darte tips fáciles de aplicar."

 

¡Conoce más sobre su emprendimiento!

 

¡MARTA, GRACIAS POR CONFIAR EN MÍ!

 

Oh! Cookies! Sí, y únicamente nos ayudan a saber que estamos ofreciendo la mejor experiencia para ti en nuestra web. Si sigues aquí, entendemos que las aceptas así como nuestra política de privacidad.