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Multiplica tus ventas en la presentación de tu libro

Multiplica tus ventas en la presentación de tu libro
Categoría: Eventos estratégicos

Siguiendo la temática del artículo anterior sobre por qué y cómo organizar el evento de presentación de tu libro, en este artículo te doy consejos básicos que no debes olvidar:

  • Segmenta muy bien el público de tu evento - Quizás es todo el público objetivo de tu libro o prefieres segmentar más y organizar eventos más personalizados. ¡Es tu decisión!
  • Trabaja la confianza y motivación del público antes de la presentación (diseña muy bien tu estrategia de comunicación y promoción, crea actividades y retos días previos para aumentar el engagement...)
  • Ofrece valor durante la presentación - ¿Qué se van a llevar los asistentes? Seguro que saben de qué va tu libro y te han escuchado en alguna charla, ¿qué más les puedes ofrecer?
  • ¡Sorprende! Organiza algo diferente y siempre, mantén la sorpresa.
  • Busca momentos o zonas del espacio (en el caso del formato presencial) que sean fáciles de compartir en RRSS.
  • Prepárate tu discurso con tiempo; deja claro el mensaje del libro y siempre, los asistentes se deben quedar con ganas de conocer más.
  • Trabaja las dedicatorias, haz que cada asistente se sienta especial e intenta ir más allá del conocido "con cariño...".
  • Ten un detalle con todos los asistentes (hayan comprado o no tu libro) - Un marcapáginas, una postal con una cita de tu libro... servirá de recordatorio para el futuro y les incitarás a compartirlo en RRSS.
  • Incita a la compra al final de tu evento. Ofrece un bonus de alguno de tus servicios, un descuento si compran más de un libro, un sorteo... En definitiva, haz que la compra del libro se haga realidad con un "activador". En este artículo te hablo de ello.

 

El 85% de las compras son impulsivas y emocionales. ¡No lo olvides al diseñar la presentación de tu libro!

 

Errores que no debes cometer:

  • Tener pocos libros; parece muy obvio, pero es importante tenerlo en cuenta. Siempre es mejor que sobre, que no que falte.
  • ¡No tengas prisa por irte! Es tu día y todos los asistentes están deseando cruzar unas palabras contigo y tener su momento de gloria. Es el momento de agradecerles su apoyo.
  • Los discursos largos no funcionan; aburren y reducen la energía. Organiza un formato dinámico y participativo (su voz también importa :) ) - Quizás este artículo te puede ayudar.

 

Y antes de terminar, recuerda, la presentación de tu libro no empieza y termina en esas 2h de evento. Es un trabajo que empieza mucho antes y que tendrá una repercusión semanas y meses después. Por tanto, puede que sus beneficios también los veas en los próximos meses (3 aproximadamente).