el ARTE de diseñar eventos rentables

Aumenta el engagement de tus formaciones, eventos y experiencias

“No consigo engagement en mis formaciones online”, “los asistentes de mi evento están dispersos y no sé cómo llamar su atención”… Éstas son algunas de las frases que escucho a menudo.

Si te sientes identificada, tranquila, ¡podemos mejorarlo!

Es sabido por todos que en  las experiencias online cuesta mucho más captar la atención de los asistentes, que estén concentrados al 100% y sin responder emails durante el tiempo de nuestro evento. Es más difícil, pero es posible.

 

¿Qué puedo hacer?

Consejos que SI O SÍ debes tener en cuenta y que pueden ayudarte en tus encuentros presenciales y online:

  • ¡El tiempo es oro! Piensa muy bien la duración de tu acción. Nuestra concentración es muy reducida. Por favor, ¡no organices 8h de formación delante de la pantalla!
  • Haz mini descansos cada 60-90 minutos. Necesitamos movernos, comentar, interactuar… y cambiar de actividad a menudo.
  • Sé ágil. Cambia de tema con frecuencia  (las ponencias de 1h + 15 minutos de preguntas, ¡han pasado a la historia!)
  • Incluye alguna actividad o experiencia que tenga movimiento (¡necesitamos movernos y respirar!).
  • Aumenta la interacción al máximo durante toda la experiencia. ¿Cómo puedes hacerlo?
    • Crea grupos pequeños en tu sala principal para interactuar
    • Utiliza una herramienta adicional además de la herramienta de conexión principal. ¿Qué te parece una aplicación donde los asistentes tienen que interactuar a través de su móvil?
  • Queremos conocer a las personas con las que compartimos sala. ¿Cómo vas a organizar un pequeño networking? En un evento presencial SIEMPRE salimos con 1 o 2 personas a las que hemos conocido como mínimo. ¿Y en el online? Crea esos espacios para compartir, debatir y enriquecer tu encuentro.
  • Sorprende a menudo. Si sabemos lo que va a suceder, nuestra atención disminuye y nuestra dispersión aumenta. No pierdas el factor WOW.
  • Haz que tus invitados se sientan especiales. Nada nos gusta más que sentirnos únicos, queridos  y  arropados en cualquier encuentro. ¿Estás ofreciendo a tus asistentes lo que necesitan? Aquí encontrarás una herramienta que te puede ayudar - El mapa de empatía.

 

Si necesitas más ideas para aumentar el engagement en tu experiencia online, escríbeme. Tengo la guía perfecta para ti (¡y es gratuita!).

Y si quieres seguir conociendo trucos y consejos que puedan ayudarte, en este artículo encontrarás más ideas para captar la atención de tus asistentes en reuniones y formaciones.

 

Oh! Cookies! Sí, y únicamente nos ayudan a saber que estamos ofreciendo la mejor experiencia para ti en nuestra web. Si sigues aquí, entendemos que las aceptas así como nuestra política de privacidad.