Blog sobre eventos

"¿Por dónde empiezo a organizar mi evento?"

"¿Por dónde empiezo a organizar mi evento?"
Categoría: Casos reales

"Tengo muchas ideas pero no sé cómo empezar a organizar mi evento...". Es algo que suele suceder y si eres una mente creativa, seguro que te sientes identificada. Las ideas vienen y van y en ciertas ocasiones cuesta poner foco en la ejecución y empezar a tomar acción.

Así fue el primer contacto con Lidia, con muchas ideas en la cabeza, experiencia en organizar talleres y charlas presenciales y mucho que aportar al mundo.

¿Qué retos teníamos?

  • Analizar eventos pasados y puntos de mejora
  • Valorar la posibilidad de organizar un taller o webinar online
  • Aumentar el valor de sus consultas en nutrición creando una experiencia completa

 

¿Qué detectamos y dónde hemos puesto el foco?

  • Proceso del diseño de organización.
    • Es imprescindible conocer los pasos a seguir para crear eventos y acciones de éxito. Uno de los errores más comunes es definir el formato sin haber analizado previamente los objetivos empresariales o el público al que nos dirigimos.
    • Importante recordar que el evento no es un fin, es un medio que te ayuda a conseguir lo que deseas, siempre y cuando esté planteado de forma estratégica.
  • Hemos conseguido mejorar la experiencia en las consultas.
    • Analizando cómo era en un inicio y añadiendo detalles para aumentar el valor y que el cliente así lo perciba. Nuestros clientes confían en nosotros por el valor que les aportamos y por cómo cambiamos sus vidas, no por el tiempo invertido.
    • Igual que en los eventos, con nuestros productos y servicios también podemos diseñar una experiencia completa.
  • La importancia de la comunicación de cada taller o evento.
    • Es imprescindible diseñar una buena estrategia de comunicación (multicanal) para difundir cada evento, teniendo en cuenta y analizando a qué personas llegamos con nuestra comunicación. ¿Tu mensaje llega al público objetivo de tu evento?
    • ¡Con una sola vez no conseguimos impactar al público! Recuerda que la frecuencia importa.

 

¿Qué hemos conseguido?

Con una sesión de consultoría, hemos conseguido definir los pasos necesarios para diseñar experiencias realmente adaptadas al público y a los objetivos de negocio; hemos identificado puntos en los que hay que trabajar para aumentar el retorno del evento y hemos tratado consejos prácticos que se pueden aplicar tanto en eventos como en consulta. En definitiva, hemos definido una hoja de ruta útil para el resto de eventos a futuro.

 

¡Conoce más sobre su emprendimiento!

 

LIDIA,  ¡GRACIAS POR CONFIAR EN MÍ!