el ARTE de diseñar eventos rentables

Organiza eventos orientados a resultados

¿A qué me refiero con crear una estrategia orientada a resultados?

Tu negocio tiene una estrategia.

Tu comunicación también. Y por tanto, tus eventos también deben de tenerla.

Y el primer paso es pensar y definir tus objetivos, todo lo demás, viene después.

Hoy te quiero contar algunos ejemplos para que lo veas de forma clara y así, lo puedas aplicar a tu negocio, a tus eventos:

Vamos a ver cómo en función del  objetivo, podemos empezar a pensar en los  formatos. Por supuesto, hay muchos otros detalles a tener en cuenta (el perfil de tu público, el presupuesto disponible…), pero hoy, nos centramos en pensar y diseñar a partir de los objetivos.

Si tu objetivo principal es conseguir nuevos contactos, captar leads y aumentar la comunidad (a pesar de “no ser contactos de calidad”), el formato de webinar,  charla o masterclass  gratuita podría encajar.

  • Consigues leads y contactos en un tiempo reducido.
  • Un público amplio conoce a qué te dedicas y tu expertise.

Si tu objetivo es demostrar tu expertise, generar confianza a tus futuros clientes y conseguir nuevos clientes, un taller o una actividad donde realmente muestres todo tu conocimiento, puede ser una buena opción:

  • El público conoce tu forma de trabajar
  • Con diagnósticos o ideas personalizadas según sus problemas, demuestras que puedes ayudarles en su proceso.
  • Generas confianza, engagement y “te ganas” a tus futuros clientes

Si tu objetivo es fidelizar a tu comunidad y a tus clientes, uno de los formatos que puede encajar es un encuentro privado donde poder compartir, reflexionar,  agradecer y entregar valor mutuamente.

  • Generas una relación de confianza con tu cliente
  • El cliente se siente agradecido 
  • Se sienten parte de la marca  y aumenta el engagement
  • Puedes testar estrategias futuras y validarlas con tus clientes

 

¿Ves la diferencia entre un formato u otro?

Como siempre digo, cada acción o evento es un medio que te ayuda a alcanzar objetivos,  y el formato no es lo más importante como ya comenté en este artículo.

Si  no tienes claro qué formato encaja mejor con tu objetivo, quizás podemos analizar  juntas la mejor opción. 15 minutos, café en mano y muchas ideas volando :)


Y no me gustaría despedirme sin compartir contigo una tabla que te puede ser de ayuda para ver estas diferencias. Extraída del libro El ROI de marketing y ventas, muestra de forma clara la diferencia cuando tienes en mente el ROI al organizar tus acciones y eventos y cuando no.

 

 

 

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