el ARTE de diseñar eventos rentables

"¿Puedo incluir un evento dentro de mi embudo de ventas?"

“¿Puedo incluir un evento dentro de mi embudo de ventas?”

La respuesta es SÍ.

El embudo de ventas es esa herramienta que nos ayuda a conocer qué productos o servicios tenemos para cada target y en qué orden el cliente debería consumirlos.

Hoy te cuento el caso de la experiencias en las que he estado colaborando con TxellCosta® Group.

Todo empezó con una simple pregunta en redes: ¿Os interesaría un Webinar sobre la energía masculina y femenina? A partir de ahí nacieron las Experiencias de Txell Costa, cada una con una temática diferente y todas ellas, enfocadas al emprendimiento.

Teníamos varios retos por delante:

  • Sorprender a un público saturado
  • Atraer a nuevos clientes que por precio u oferta, todavía no habían entrado en el embudo de ventas de TxellCosta® Group.
  • Ofrecer un contenido diferente a todas las personas que ya llevan un recorrido en la empresa.

Como siempre digo, ten claros los resultados que quieres conseguir, antes de empezar a organizar.

¿Cómo lo hicimos?

Creando un producto de entrada al embudo con las Experiencias TxellCosta® Group. Un formato fresco, dinámico, a un precio muy asequible y con grandes resultados del grupo.

El paso a paso, fue así:

  1. Captando datos previamente (más de 150 personas se interesaron en un inicio). En este momento, después de testear, vimos que la temática interesaba y el formato online no era un impedimento.

¡Testea siempre! Y sé consciente de si al púbico le interesa tu evento antes de empezar a organizarlo.

  1. Dando la vuelta al concepto de webinar y yendo más allá. (La palabra “webinar” se ha utilizado taaanto, que utilizarla en tus eventos no te beneficiará) .

De webinar a experiencia.

Las experiencias son aquellas que se viven, en las que hay interacción y nos llevamos diferentes aprendizajes (ya sea teórico, en conocer nuevas personas…), ese fue el nombre final.

  1. Creando vida antes, durante y después del evento.  No únicamente con materiales, sino también con interacción entre los participantes incluso antes de la sesión en directo. Eso siempre aumenta el engagement e implicación de los asistentes.

Siempre recomiendo “alargar la vida del evento” al máximo, para que el recuerdo sea mayor y la percepción de valor también.

 

¿Cuál ha sido el resultado?

  • Atraer a público nuevo y fidelizar a clientes: Más de 100 personas inscritas a la experiencia, interactuado por grupo de Telegram y participando en la sesión online.
  • Crear una nueva entrada al embudo de ventas: Muchos de los clientes que compraron como primer producto esa experiencia, ahora ya forman parte de los acompañamientos de TxellCosta(r) Group.
  • Tener una aportación social con este nuevo servicio: Un % de lo recaudado se donó a una ONG que promueve el emprendimiento femenino.

Experiencias Limited Edition que únicamente los participantes que han estado en las sesiones, pueden conocer la transformación vivida en ellas.

 

Txell opina…

He visto la evolución de Andrea de muy cerca, cómo se ha ido abriendo al mundo para aportar todo lo que tiene -que es mucho-. Su pasado en la danza que le aportan metodismo y sensibilidad, su experiencia con grandes marcas multinacionales que la hacen polivalente ante cualquier situación -incluso bajo presión-, su visión estratégica fruto de su background académico... A día de hoy ya no solo disfruto compartiendo su camino como mentora, sino que además tengo la suerte de vivirlo desde primera fila mientras trabajamos codo a codo en mi empresa. Gracias, A, por tanto. 

Conoce más sobre estas experiencias en la página de TxellCosta® Group.

 

¡GRACIAS POR CONFIAR EN MÍ!

 

 

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