el ARTE de diseñar eventos rentables

Qué debes tener en cuenta al organizar un evento

Seguro que más de una vez te has preguntado, ¿qué tengo que tener en cuenta para organizar mi evento?

Los eventos acogen un concepto tan amplio, que en algunas ocasiones es complicado "bajarlo a tierra". Y por eso, junto a Marta de la Comunidad de Emprendedores MAAYA, quisimos charlar sobre esos temas a tener en cuenta si eres emprendedor/a y quieres organizar tu evento.

¿Por qué? Para que tu evento sea realmente un éxito y consigas los objetivos planteados en un inicio.

Te dejo unas pinceladas de lo que hablamos y al final del artículo el enlace para que puedas disfrutar de la charla completa:

1. Como sabes, desde mi punto de vista un evento es mucho más que una gran fiesta, concierto o feria. Hay un concepto erróneo que entre todos debemos cambiar; y esas pequeñas acciones que utilizas para dar visibilidad a tu emprendimiento, deben diseñarse como un evento.

2. ¿Cuál es el mejor formato? Una de las preguntas más frecuentes, pero que no tiene una única respuesta correcta.

Antes de pensar en el formato de tu acción o evento (virtual, híbrido o presencial), es importante definir los objetivos y pensar en el público de esa acción. En función de eso, podemos empezar a definir el formato.

3. Recuerda que el formato híbrido significa precísamente eso, híbrido. Ofreciendo las mismas posibilidades y oportunidades a ambos públicos (los que están en presencial y online).

Uno de los mayores retos es organizar un buen evento con este formato, ya que la experiencia debe ser la misma; pero en la mayoría de ocasiones las actividades y experiencias no podrán ser exactamente iguales para presencial y online. (¡Aquí uno de los grandes errores!)

¿Por qué? Porque la atención y energía es muy diferente; y eso, es imprescindible tenerlo en cuenta.

4. Es importante ser realista con la situación de cada emprendimiento. Sin una comunidad grande y una marca asentada, es complicado conseguir un SOLD OUT! a la primera. De ahí la importancia de autonocerse y conocer la empresa, de diseñar y ejecutar estrategias de comunicación multicanal.

5. La medición de resultados es otro punto que debes tener en cuenta. Nunca olvides comparar lo que estaba previsto en un inicio y lo que has conseguido finalmente. 

6. ¿Cómo podemos fomentar la compra? Esta pregunta es para un artículo entero, pero siempre me gusta recordar una lectura que me sorprendió e inspiró en la que hablaba de la importancia de tener 3 elementos (habilidad + motivación + activador), para activar la compra. ¡Aquí puedes leerlo en más detalle!

--

Si te  has quedado con ganas de más, aquí tienes la charla completa.

Y además, en formato píldoras de audio en el canal de Youtube, recién estrenado.

Cualquier duda, estoy al otro lado.

 

Oh! Cookies! Sí, y únicamente nos ayudan a saber que estamos ofreciendo la mejor experiencia para ti en nuestra web. Si sigues aquí, entendemos que las aceptas así como nuestra política de privacidad.